sábado, 6 de diciembre de 2008

Pasos Para Completar el Impreso de Solicitud IPV6 REALLOCATE

ANTECEDENTES

Los ISP (proveedores de servicio de Internet) deben usar el impreso de "IPv6 Reallocate" para registrar una subdelegación. El destinatario de la subdelegación puede readjudicar o reasignar subredes de la red.

INSTRUCCIONES PARA EL IMPRESO DE SOLICITUD

En el renglón Asunto del mensaje electrónico escriba “IPv6-REALLOCATE”.

NOTA IMPORTANTE: No quite o modifique el encabezamiento del impreso, es decir, el renglón que comienza con “Template:” (impreso) o el pie de página “END OF TEMPLATE” (Fin del impreso). Ambos son necesarios para el procesamiento. Todos los renglones que comienzan con ## son directivas sobre cómo suministrar la información apropiada y no son necesarios para el procesamiento

"DOWNSTREAM SECTION" [SECCIÓN SECUNDARIA]

La SECCIÓN SECUNDARIA está dividida en dos subsecciones. Estas incluyen:

"ORGANIZATION SUB-SECTION" [SUBSECCIÓN DE ORGANIZACIÓN] para suministrar la información detallada que describe la organización secundaria.
"CONTACT SUB-SECTION" [SUBSECCIÓN DE CONTACTO] para suministrar los Puntos de contacto (POC) para la organización secundaria.

"ORGANIZATION SUB-SECTION" [SUBSECCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN]

El impreso de IPv6-REALLOCATE permite registrar una organización secundaria al mismo tiempo que se reasignan los recursos de esa organización. No obstante, este impreso NO le permitirá modificar información asociada a una organización existente. Si desea modificar la información asociada a una organización existente, use el impreso "Org-Detailed" o el "Org-Simple".

1. Se necesita una Identificación de organización (Org ID) para que la organización secundaria pueda mantener la información asociada a esta reasignación. Si no está seguro sobre la identificación de la organización secundaria, busque el nombre de la organización en la base de datos WHOIS de ARIN. Si la organización secundaria ya tiene una Identificación de organización, sírvase escribirla en el renglón 1 y luego salte al campo 20. Si la organización secundaria no tiene una Identificación de organización, sírvase completar los campos 2 a 19.

2. Proporcione el nombre legal de la organización que recibe la reasignación tal como está registrado con las autoridades locales, regionales o nacionales.

3. La dirección física de la organización que recibe la reasignación es un campo obligatorio. Si bien este impreso proporciona solos dos renglones para la dirección, puede duplicar 3b tantas veces como sea necesario para capturar la dirección completa. No incluya la ciudad, estado o provincia, código postal o código del país en este campo. Un ejemplo:

Address: 111 Scenic Overview Drive
Address: Suite 400
Address: División de Cable

4. Indique la ciudad de la organización que recibe la reasignación. Ciudad es un campo obligatorio.

5. Para los Estados Unidos y Canadá, proporcione las dos letras de la abreviatura del estado o provincia de la organización que recibe la reasignación. Para el resto de los países, si corresponde, proporcione el nombre abreviado o completo del estado o provincia.

6. Proporcione el código postal correspondiente para la localidad de la organización que recibe la reasignación. Como ejemplo, para los Estados Unidos, use el código zip. Deje este campo en blanco si el país no usa códigos postales.

7. Proporcione el código del país ISO-3166, de dos caracteres, de la organización que recibe la reasignación. La lista completa de los códigos de los países se encuentra en:
http://www.arin.net/library/internet_info/countries.html.

"CONTACT SUB-SECTION" [SUBSECCIÓN DE CONTACTO]

En la sección de contacto se listan los puntos de contacto (POC) de la organización secundaria. Si está registrando una nueva organización, debe proporcionar el POC de la organización. Aunque puede registrar un POC existente con una nueva organización, NO puede modificar la información asociada al POC existente. Si desea modificar la información asociada a un POC existente, use el impreso del POC.

El POC provisto se convertirá tanto en el contacto administrativo como técnico. Si desea modificar todo esto, o proporcionar otros POC, use el impreso Org-Detailed o la Org-Simple.

Si no está seguro de el identificador de POC registrado, haga una búsqueda de “last name, first name” (apellido, nombre) en la base de datos WHOIS.

Se le adjudica una contraseña a cada uno de los POC en la base de datos de ARIN con el formato -ARIN, donde es un rótulo formado por las iniciales de una persona o cuenta de grupo y un número.

8. Si el POC ya existe en la base de datos de ARIN, escriba la contraseña aquí. Si está provista, salte los renglones 9 a 19. Si el POC no está registrado, deje este renglón en blanco y complete los renglones 9 al 19.

9. Un POC puede ser tanto una persona como una cuenta de grupo. Indique P para persona o R para cuenta de grupo. No se puede actualizar el Tipo de contacto.

10. Si el POC es una cuenta de grupo, escriba el nombre completo de la cuenta de grupo. Por ejemplo:
Last Name or Role Account: Network Operations Center
Si el POC es una persona, escriba el apellido únicamente. Por ejemplo:
Last Name or Role Account: Smith

11. Si el POC es una persona, el nombre es obligatorio. Si el POC es una cuenta de grupo, el nombre se debe dejar en blanco.

12. Si el POC es una cuenta de grupo, el nombre de la compañía es obligatorio. Esto ayudará a distinguir al Hostmaster de la Compañía ABC del Hostmaster de la Compañía XYZ. Es optativo para las personas.

13. La dirección física del POC de la organización que recibe la reasignación es un campo obligatorio. Si bien este impreso proporciona solos dos renglones para la dirección, puede duplicar 13b tantas veces como sea necesario para capturar su dirección completa. No incluya la ciudad, estado o provincia, código postal o código del país en este campo. Un ejemplo:

Address: 111 Scenic Overview Drive
Address: Suite 400
Address: Departamento de administración de IP

14. Indique la ciudad del POC de la organización que recibe la reasignación. Ciudad es un campo obligatorio.

15. Para los Estados Unidos y Canadá, proporcione las dos letras de la abreviatura del estado o provincia del POC de la organización que recibe la reasignación. Para el resto de los países, si corresponde, proporcione el nombre abreviado o completo del estado o provincia.

16. Proporcione el código postal local correspondiente del POC de la organización que recibe la reasignación. Como ejemplo, para los Estados Unidos, use el código zip. Deje este campo en blanco si el país no usa códigos postales.

17. Proporcione el código del país ISO-3166, de dos caracteres, del POC de la organización que recibe la reasignación. La lista completa de los códigos de los países se encuentra en:
http://www.arin.net/library/internet_info/countries.html.

18. Proporcione el número de teléfono del POC, incluso los códigos de país y de área. Sólo son válidos los números y los caracteres + - (). No incluya la extensión del teléfono o instrucciones adicionales en el campo del número de teléfono. Se supone que el tipo de teléfono es un número de teléfono de oficina Si desea tener varios números de teléfonos de oficina asociados con este POC, debe duplicar el renglón 18. Si desea modificar el tipo de teléfonos, o proporcionar otros números de teléfonos de otros tipos de teléfonos, use el impreso de POC.

19. Ingrese la dirección de correo electrónico del POC. RFC 822 describe direcciones de correo electrónico válidas. Se necesita por lo menos una dirección de correo electrónico para procesar un nuevo POC. Si desea tener varias direcciones de correo electrónico asociadas con el POC, debe duplicar el renglón 19.
"NETWORK SECTION" [SECCIÓN DE REDES]

20. Identifique la red a reasignar. El impreso aceptará la red en formato de prefijo CIDR. Por ejemplo:
IP Address and Prefix: 2001:0100:0100::/48

21. El nombre de la red se utiliza como identificador. Proporcione un nombre corto para la red, compuesto por la combinación de hasta 14 letras, números, o ambos Puede usar un guión (-) como parte del nombre de la red, pero ningún otro carácter especial, como puntos o subrayados.

22. Se aceptarán readjudicaciones de /48 y prefijos más cortos. Para readjudicaciones de menos de /48, se podría necesitar información adicional. ARIN recolectará esta información para un análisis que se podría usar en discusiones sobre la política futura en lo que se refiere a la utilización de IPv6. En dichas discusiones no se usarán los nombres de las organizaciones registradas.

"NETWORK CONTACT SECTION (Optional)" [SECCIÓN DE CONTACTO DE RED (Optativa)]

Puede agregar puntos de contacto (POC) técnicos optativos asociados con la reasignación de esta red. Si no se agregan POC, el contacto asociado con la organización secundaria servirá como POC de esta red. Los campos 23 a 34 se pueden duplicar para poder agregar otros POC.

El impreso de IPv6-REALLOCATE permite registrar un POC al mismo tiempo que se registra la reasignación. No obstante, este impreso NO le permitirá modificar información asociada a un POC existente. Si desea modificar la información asociada a un POC existente, use el impreso del POC.

Si no está seguro de el identificador de POC registrado, haga una búsqueda de “last name, first name” (apellido, nombre) en la base de datos WHOIS.

Se le adjudica una contraseña a cada uno de los POC en la base de datos de ARIN con el formato -ARIN, donde es un rótulo formado por las iniciales de una persona o cuenta de grupo y un número.

23. Si el POC de la red ya existe en la base de datos de ARIN, escriba la contraseña aquí. Si está provista, salte los renglones 24 a 34. Si el POC no está registrado, deje este renglón en blanco y complete los renglones 24 a 34.

24. El POC de la red puede ser tanto una persona como una cuenta de grupo. Indique P para persona o R para cuenta de grupo. No se puede actualizar el Tipo de contacto.

25. Si el POC de la red es una cuenta de grupo, escriba el nombre completo de la cuenta de grupo. Por ejemplo:
Last Name or Role Account: Network Operations Center

Si el POC de la red es una persona, escriba el apellido únicamente. Por ejemplo:
Last Name or Role Account: Smith

26. Si el POC de la red es una persona, el nombre es obligatorio. Si el "Network POC" es una cuenta de grupo, el nombre se debe dejar en blanco.

27. Si el Network POC es una cuenta de grupo, el nombre de la compañía es obligatorio. Esto ayudará a distinguir al Hostmaster de la Compañía ABC del Hostmaster de la Compañía XYZ. Es optativo para las personas.

28. La dirección física del POC de la red es un campo obligatorio. Si bien este impreso proporciona solos dos renglones para la dirección, puede duplicar 28b tantas veces como sea necesario para capturar su dirección completa. No incluya la ciudad, estado o provincia, código postal o código del país en este campo. Un ejemplo:

Address: 111 Scenic Overview Drive
Address: Suite 400
Address: Departamento de administración de IP

29. Indique la ciudad del POC de la red. Ciudad es un campo obligatorio.

30. Para los Estados Unidos y Canadá, proporcione las dos letras de la abreviatura del estado o provincia del POC de la red. Para el resto de los países, si corresponde, proporcione el nombre abreviado o completo del estado o provincia.

31. Proporcione el código postal correspondiente para la localidad del POC de la red. Como ejemplo, para los Estados Unidos, use el código zip. Deje este campo en blanco si el país no usa códigos postales.

32. Proporcione el código del país ISO-3166, de dos caracteres, del POC de la red. La lista completa de los códigos de los países se encuentra en:
http://www.arin.net/library/internet_info/countries.html.

33. Proporcione el número de teléfono del POC de la red, incluso los códigos de país y de área. Sólo son válidos los números y los caracteres + - (). No incluya la extensión del teléfono o instrucciones adicionales en el campo del número de teléfono. Se supone que el tipo de teléfono es un número de teléfono de oficina Si desea tener varios números de teléfonos de oficina asociados con este POC, debe duplicar el renglón 33. Si desea modificar el tipo de teléfonos, o proporcionar otros números de teléfonos de otros tipos de teléfonos, use el impreso de POC.

34. Ingrese la dirección de correo electrónico del POC de la red. RFC 822 describe direcciones de correo electrónico válidas. Se necesita por lo menos una dirección de correo electrónico para procesar un nuevo POC. Si desea tener varias direcciones de correo electrónico asociadas con el POC, debe duplicar el rengl ón 34.

"PUBLIC COMMENTS SECTION (Optional)" [SECCIÓN DE COMENTARIOS PÚBLICOS (Optativa)]

No hay comentarios: