sábado, 22 de noviembre de 2008

Windows Server e IPV6

Para utilizar IPv6 con Windows 2000 (con SP1 o superior), se tenía que descargar archivos de Microsoft para agregar el soporte para la nueva versión de la propiedad intelectual para el sistema operativo. Usted puede obtener productos de terceros para añadir soporte para IPv6 en Windows 9x y NT.

Server 2003, sin embargo, incluye soporte IPv6 "fuera de la caja" sin ningún tipo de add-ons.

Instalar IPv6 como protocolo de red a través del cuadro Propiedades de la conexión de área local, tal como se muestra en la siguiente figura:


- Instalación de IPv6 como un protocolo en Windows Server 2003

Para instalar soporte IPv6, siga estos pasos:
1. Haga clic en Inicio Panel de Control Conexiones de red

2. Haga clic derecho en la conexión de área local y seleccione Propiedades


3. Haga clic en el botón Instalar.


4. Seleccione Protocolo en el cuadro de componentes de red y haga clic en el botón Agregar


5. Haga clic en Microsoft TCP / IP versión 6 y haga clic en Aceptar


IPv6 ahora aparece en la lista de protocolos instalados en la conexión de las propiedades, como se muestra en la siguiente figura:



Después de la instalación, TCP / IP versión 6 aparece como un componente de red instalado

En Server 2003, no se puede instalar sólo IPv6, IPv4 también debe ser instalado (y se instala por defecto cuando se instala el sistema operativo).

Puede configurar estos elementos para IPv6:

-Dirección IPv6 (puede ser obtenido por un anuncio o mediante un router puede asignarse manualmente).

-Router por defecto que se utilizarán para comunicarse con nodos IPv6 en segmentos de red que no sea de su propia red (se puede asignar automáticamente a través de router o añadir a la tabla de enrutamiento IPv6 manualmente)

- Servidor DNS para resolver nombres de host a direcciones IPv6

La mayoría de las configuraciones de IPv6 se pueden hacer utilizando el comando netsh en el contexto IPv6. Para cambiar a IPv6 contexto, escriba netsh interface ipv6. A continuación, puede utilizar los comandos de IPv6, que permite añadir, modificar y borrar direcciones y rutas, añadir 6 más de 4 o 6 en 4 túneles, configurar la dirección temporal de generación, y mucho más.

....Espero que este post les sea de mucha ayuda, en el siguiente post estaremos dando mas alcance sobre el tema mencionado......

No hay comentarios: