miércoles, 22 de octubre de 2008

Problemas entre Windows Vista e IPV6

En este post vamos a hablar que existen algunas imcopatibilidades de windows Vista e IPV6, vamos a mencionar algunos de los problemas que ocurren:

por ejemplo:

- Los mensajes de error ICMP (usados entre otros para hacer pings) no pueden ser leidos por las aplicaciones en Vista......

definimos que es ICMP:

El protocolo ICMP:

El Protocolo de Mensajes de Control y Error de Internet, ICMP, es de características similares a UDP, pero con un formato mucho más simple, y su utilidad no está en el transporte de datos de usuario, sino en controlar si un paquete no puede alcanzar su destino, si su vida ha expirado, si el encabezamiento lleva un valor no permitido, si es un paquete de eco o respuesta, etc. Es decir, se usa para manejar mensajes de error y de control necesarios para los sistemas de la red, informando con ellos a la fuente original para que evite o corrija el problema detectado. ICMP proporciona así una comunicación entre el software IP de una máquina y el mismo software en otra.

El protocolo ICMP solamente informa de incidencias en la entrega de paquetes o de errores en la red en general, pero no toma decisión alguna al respecto. Esto es tarea de las capas superiores.


....Los problemas estan surgiendo de la siguiente manera:


- Trabajos de impresion en red que se corrompen regularmente hasta que se desactiva el soporte IPV6 de Vista, en ese momento todo vuelve a la normalidad.

Como consecuencia algunos consultores ya estan recomendando a sus clientes que desactiven en sus estaciones de trabajo el soporte para IPV6, al menos hasta que las redes completas migren a IPV6.

Tambien afirman que los responsables de redes deberian mayor importancia en este asunto, por que si no pueden perder muchas horas tratando de resolver problemas.


Desactivar IPV6 en Windows Vista

A diferencia de Windows XP, IPV6 no puede ser desistalado de Windows Vista sim embargo si puede ser desactivado.

Pasos:

1) Primero pulse la tecla Win + R para abrir el cuadro de ejecutar comandos y escribir:

regedit. Luego vamos a:

HKEY_LOCAL_MACHINE\

SYSTEM\

CurrentControlSet\

Services\

tcpip6\

Parameters


Y creamos un nuevo registro (DWORD) llamado DisabledComponents. Por defecto DisabledComponents está a 0, ahora toca poner el valor que más convenga, cabe mencionar que el valor es una mascara por lo que el bit a tocar es el bit más bajo, así que toca generar un número binario y pasarlo a hexadecimal. Pero no nos vamos a matar tanto, los valores más habituales están justo debajo:


- Desactivar todos las interfaces por tunel: 0×1.

- Desactivar 6to4: 0×2.

- Desactivar ISATAP: 0×4.

- Desactivar Teredo: 0×8.

- Desactivar Teredo y 6to4: 0xA.

- Desactivar todas las interfaces LAN y PPP: 0×10.

- Desactivar todas las interfaces por tunel, LAN y PPP: 0×11.

- Preferir IPv4 antes que IPv6: 0×20.

- Desactivar IPv6 sobre todas las interfaces y preferir IPv5 antes que IPv6: 0xFF.

De preferencia usar:

- Preferir IPv4 antes que IPv6: 0×20.
Para que use IPv4 hasta el momento en que la red esté 100% bajo IPv6

espero que este post sea de mucha ayuda, estaremos dando mas alcances de IPV6.....

No hay comentarios: